Efecto de la temperatura y la concentración celular en la calidad de los espermatozoides del delfín (Tursiops truncatus) evaluada en diferentes días de refrigeración por Marí Carmen Fuentes

Efecto de la temperatura y la concentración celular en la calidad de los espermatozoides del delfín (Tursiops truncatus) evaluada en diferentes días de refrigeración.

El objetivo de este estudio fue desarrollar un método efectivo para la refrigeración de espermatozoides de delfín nariz de botella diluidos en un extensor comercial (BTS). En el Experimento 1, se evaluó el efecto de la temperatura (5 en comparación con 15 ° C) sobre la calidad del esperma durante 7 días de almacenamiento a 100 × 10 6 espermatozoides / ml. En el Experimento 2, el efecto de la concentración de almacenamiento (100 × 10 6 en comparación con 20 × 10 6espermatozoides / ml) sobre la calidad del esperma se evaluó durante 7 días de almacenamiento a 5 ° C. En el Experimento 1, la motilidad total (incluido el% de esperma rápido) fue mayor a 5 que 15 ° C. Cuando se evaluó el efecto de la concentración de almacenamiento (Experimento 2), la motilidad total y la ALH fueron mayores a la concentración de almacenamiento más alta (100 × 10 6espermatozoides / ml). Para ambos experimentos, los valores de viabilidad, integridad del acrosoma y variables morfológicas normales fueron consistentes durante los 7 días de refrigeración. En el Experimento 3, se realizó un estudio microbiológico para evaluar el efecto de la temperatura de refrigeración y los días de almacenamiento en el crecimiento bacteriano. Los resultados del análisis microbiológico indicaron que hubo Staphylococcus aureus en algunas muestras, sin embargo, no hubo efecto de la temperatura o días de refrigeración. En conclusión, el semen de delfín nariz de botella se puede refrigerar durante un período de almacenamiento corto a medio y hay un mantenimiento de la funcionalidad de los espermatozoides cuando se almacena a 100 × 10 6 espermatozoides / ml a 5 ° C.

Comparte este articulo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.