«El mar, la basura y un socorrista» por Pablo Carretero @carre_14

Durante una semana, cada día he podido recoger un poco de basura en mis patrullas de vigilancia dinámica… Y este ha sido el resultado!

 

En los últimos años, cientos de especies marinas se han extinguido. El mar está tan contaminado, que los grandes bosques marinos se encuentran actualmente MUERTOS o con un daño IRREPARABLE!

 

El Mediterráneo concretamente es un cementerio gigante lleno de MUERTE Y SUCIEDAD.

A causa de la contaminación, en unos pocos años, algo tan simple como un baño será imposible… Enfermedades en ojos y piel nos impedirán entrar al mar, eso sin mencionar TODOS los daños que causan a en su la flora y fauna.

Somos las últimas generaciones de surfistas, socorristas, buceadores, marineros y demás gente de mar que pueden hacer algo por mitigar esta catástrofe que aunque no queramos ver, también nos atañe.

Esto no es un recomendación sino un aviso, consejo o una simple necesidad de mencionar:

Recoge la maldita basura de la playa, tira los palillos de los oídos a la basura, no tires colillas en la arena y no utilices plásticos de un solo uso si puedes evitarlo!

PD: Si ves a alguien haciendo algo de esto; actúa y explícale la problemática que tenemos, como mínimo, NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA SINO EL QUE MENOS CONTAMINA!

ABRE LOS OJOS;  Aplícate el cuento o prepárate para un Apocalipsis Marino.

 

Pablo Carretero

@carre_14

Comparte este articulo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.